domingo, 6 de noviembre de 2011

La Algaba: Banderilleros y matadores dan lo mejor de sí por Juan José Padilla

Se cortaron 16 orejas y 4 rabos en un entretenido festival

Diestros como El Cid, Juan Bautista, Daniel Luque, Cayetano, Manuel Carbonell, Esaú Fernández, Finito de Córdoba o Rafaelillo actuaron en esta ocasión a las órdenes de los miembros de su cuadrilla.

La plaza de toros de La Algaba ha sido el escenario el elegido por los compañeros de Juan José Padilla para brindar al torero jerezano su más sincero reconocimiento y homenajearle. Y lo hicieron poniendo en práctica lo que mejor saben hacer, torear.

Al romperse el paseíllo los organizadores entregaron una placa conmemorativa a Pepe y Jaime Padilla -padre y hermano de Juan José-, que recogieron con entereza y brindaron al público, que cubría más de la mitad del aforo del peculiar coso sevillano.

Los matadores actuaron a las órdenes de sus banderilleros por un día y se pudieron ver bregas templadas y pares de banderillas de lujo de diestros como El Cid, Juan Bautista, Daniel Luque, Cayetano, Esaú Fernández, Finito de Córdoba Manuel Carbonell o Rafaelillo.

Los toreros de plata se entregaron en cada uno de los novillos y todos ellos dejaron destacadas actuaciones. Dignos de mención fueron el temple de Antonio Manuel Punta con un buen novillo de Martín Lorca al que cortó un rabo, la raza de Jaime Padilla ante un bravo fuenteymbro o el valor de Curro Robles yéndose a portagayola a recibir al quinto de Peñajara.

La Algaba (Sevilla), 5 de Noviembre. Festival de banderilleros homenaje a Juan José Padilla. Se lidiaron novillos de Martín Lorca (1º, 6º y 8º), Torrehandilla, Fuente Ymbro, Hermanos Sampedro, Peñajara y Escribano Martín. ANTONIO MANUEL PUNTA: Dos orejas y rabo; ALCALAREÑO: Dos orejas; JAIME PADILLA: Dos orejas y rabo; JOSELITO RUS: Dos orejas; CURRO ROBLES: Dos orejas; JOSÉ LUIS NEIRO: Dos orejas y rabo; ABRAHAM NEIRO: Dos orejas y rabo y el novillero JUAN MORENO: Dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario