jueves, 9 de junio de 2011

Bolívar, dos orejas, se reivindica en el Coliseo


El colombiano, que resultó volteado en dos ocasiones por su primero, anduvo muy firme y serio toda la tarde
Marc Serrano sufrió una cornada de dos trayectorias de 20 y 30 centímetros en la pierna derecha y Alberto Aguilar, que confirmaba alternativa, saludó una ovación.
Luis Bolívar ha abierto el marcador de la Feria de Pentecostés de Nimes. El colombiano ha arrancado una oreja del tercero, un toro exigente y con transmisión. Bolívar se impuso a las embestidas de su oponente que le volteó en dos ocasiones, una de ellas cuando toreaba de salida con el capote. Muy firme y valiente Bolívar que cobró otra voltereta que le destrozó la taleguilla cuando toreaba sobre el pitón derecho. Tras una estocada entera paseó un merecido trofeo. El colombiano sorteó en quinto lugar otro toro bravo y humillador, sobretodo en el último tercio. Bolívar volvió a estar por encima, entendiendo a la perfección a su oponente que sabía lo que se dejaba atrás. El toro, que se arrancaba con alegría desde lejos, llevó la emoción a los tendidos. Dejó otra buena estocada. Frente al sexto, estuvo muy técnico ante otro toro que no le dio facilidades. Falló a espadas y su labor fue silenciada.
El diestro de Nimes Marc Serrano resultó herido ante el segundo toro del festejo. El toro arrolló a Serrano volteándole feamente e hiriéndole en la pierna derecha, en una zona próxima a la rodilla y la pantorrilla. Tras matar al toro, en un gesto de pundonor, el torero pasó a la enfermería para ser operado. Antes, el toro, noble aunque falto de transmisión, impidió el lucimiento del francés.
Alberto Aguilar saludó la primera ovación del festejo en el toro de su confirmación de alternativa, un animal bien presentado y de buen juego al que templó en una faena aseada especialmente por el pitón derecho. Muy por encima de su oponente en una labor que no terminó de redondear debido a que el toro se vino a menos. Mató de buena estocada. Una oreja pudo sumar de su segundo, un toro manejable ante el que realizó una labor correcta por ambos pitones. Sin embargo, el mal manejo de la espada le privó de tocar pelo.
Nimes, miércoles 8 de junio. Cuatro toros de Santa Ana y dos de Virgen María (5º y 6º), bien presentados; los dos primeros, nobles pero faltos de raza.
El quinto, bravo y humillador en el último tercio. De interesante juego el resto. MARC SERRANO: Herido en su primero;
LUIS BOLÍVAR: Oreja, oreja y silencio en el que mató por Marc Serrano.
ALBERTO AGUILAR, que confirmaba alternativa: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Un cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario