lunes, 27 de junio de 2011

Conchi Ríos: "El tiempo colgada del pitón se me hizo eterno"

 "Cada vez sentía el pitón más adentro. Rabié de dolor nada más levantarme", afirma la novillera murciana tras la cornada recibida el domingo en Rieumes (Francia)








Conchi Ríos ya viaja camino de su Murcia natal después de haber recibido a primera hora de esta tarde el alta hospitalaria en Francia. La novillera, que hará su ingreso en la Clínica Virgen de la Vega de la capital murciana, ha atendido la llamada de APLAUSOS para expresar cómo se siente tras la cornada de dos trayectorias de 10 y 15 cm. en el muslo derecho que le propinó el domingo un novillo de La Laguna cuando actuaba en la plaza de toros francesa de Rieumes.

"Tengo los dolores típicos de después de una cornada pero por lo menos aquí estoy para contarlo, que no es poco. Tengo ganas de llegar a mi tierra y estar rodeada de mi gente y de los médicos que conozco y que hablan mi mismo idioma", afirma la joven espada, que prosigue relatando cómo llegó el percance: "Me pilló se sorpresa. El novillo metía bien la cara, pero de repente se me vino a mí, me arrolló, pero creo que fue más por su mansedumbre que por maldad, porque se estaba dejando bastante en la muleta. Recuerdo que el tiempo en que estuve colgada del pitón se me hizo eterno. Estuve muchos segundos a merced del animal y cada vez sentía el pitón más adentro. Rabié de dolor nada más levantarme. La verdad que, si comparo esta cornada con la otra que ya tenía, ésta me ha dolido mucho más".

Conchi Ríos espera poder caminar perfectamente de cara al fin de semana: "Hoy ya he dado unos pasitos, aunque sin forzar la pierna como es lógico. Espero comenzar la rehabilitación pronto y a lo largo de la semana que viene poder hacer campo de cara a mi compromiso en Madrid del día 10 de julio".

La murciana espera reaparecer en el coso de Las Ventas, durante el ciclo de novilladas de promoción, donde está acartelada en la segunda novillada del certamen junto a Jiménez Fortes y López Simón para lidiar utreros de José Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario