martes, 14 de junio de 2011

"Espero que la empresa tomara nota de mi esfuerzo"

 El matador francés, sometido a dos intervenciones quirúrgicas, se recupera satisfactoriamente de la cornada sufrida en Nimes



Marc Serrano continúa ingresado en la Clínica Kennedy de Nimes donde está recuperándose del grave percance que sufrió el miércoles de la pasada semana cuando actuaba en la Feria de Pentecostés. El matador francés Marc Serrano fue herido por el primer toro de su lote, de Santa Anna, sufriendo una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias, de 20 y 30 cm. que, tal y como afirma el propio diestro, "va desde la rodilla hasta la cadera y casi atraviesa el muslo".

Serrano, que fue operado en el hospital nimeño la misma noche de la cornada, tuvo que volver a ser intervenido el viernes al detectársele un bulto en la pierna: "Tenía la pierna inflada por infección y hubo que volver a intervenirme. Afortunadamente, tras la segunda operación, gracias a los antibióticos y el buen funcionamiento del drenaje, tengo la pierna mucho mejor", afirma Serrano a la revista taurina APLAUSOS, añadiendo: "Hoy estoy bien. Aún voy a tener que estar ingresado dos o tres días más, pero lo importante es que hoy ya puedo hablar y me encuentro en mejores condiciones. Estos días han sido duros. Tuvieron que darme morfina y otros productos muy fuertes para mitigar el dolor. Hasta ayer mismo estuve vomitando y no ha sido nada agradable, pero ahora por fin empiezo a encontrarme bien".

Sobre el percance, explica: "No he visto aún el vídeo pero recuerdo que sentí desde el principio la cornada. Pensé que habría afectado a alguna arteria porque sangraba bastante la herida, pero aún así quise quedarme hasta dar muerte al toro. Pedí la espada y entré a matar, pero empecé a marearme y tuvieron que llevarme a la enfermería".

Marc Serrano lamenta el percance pero es consciente también de que todo pudo ser peor: "Desde luego, pero da rabia, con lo poco que toreo, que el primer toro me metiera para dentro. Llegaba con mucha ilusión y tuve la mala suerte de caer herido. Además, por lo visto mi segundo toro fue de los mejores de la corrida... De todos modos, sabía que la cornada podía llegar porque estaba empezando a meterme en el terreno del toro y cuando pisas ese sitio los percances pueden ocurrir. Ahora lo que espero y deseo es que la empresa haya tomado nota de mi esfuerzo y vuelva a anunciarme pronto", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario