lunes, 6 de junio de 2011

José Escolar no obtiene la carta verde y no estará en Vic


José Escolar: "La ganadería está limpia, ha sido un problema de plazos. Las autoridades francesas son muy intransigentes"
José Escolar no ha obtenido la carta verde, necesaria para poder lidiar en Francia, y no podrá lidiar en la feria de Vic Fezensac, en la que estaba anunciada para el próximo 12 de junio. En su lugar irá un encierro de Cebada Gago.
"Ha sido un problema de plazos. Hicieron las pruebas y hubo una vaca que dio positivo y treinta días más tarde tuvimos que hacer unos análisis a toda la ganadería que han dado negativo, incluso, la vaca que había dado positivo se volvió a analizar en el matadero y dio negativo. Lo que ocurre es que después de tener los resultados hay que esperar sesenta días más para poder entrar en Francia, con lo que no llegamos a Vic", sostiene José Escolar. "Es algo incomprensible, la verdad es que las autoridades francesas son muy intransigentes y al final siempre salimos perdiendo los mismos. No entiendo cómo si está demostrado que no hay ningún problema sanitario, nos quedamos fuera por estos plazos tan largos que ha puesto la ley...", lamenta el ganadero.
La divisa madrileña también está anunciada en Ceret el 10 de julio. "A ese festejo sí que llegamos a tiempo porque ya habrán pasado los sesenta días", apunta José Escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario