lunes, 6 de junio de 2011

Puerta grande para César Jiménez


Eugenio de Mora, que recibió un pitonazo en la mano derecha que necesitó de cinco puntos de sutura, y Javier Cortés pecharon con sendos lotes sin opciones.
6º) Salió apretando el de Peñajara y puso en dificultades a Javier Cortés, derribando incluso al caballo en su primer encuentro. Brindó Javier Cortés al público una faena de escaso brillo debido a la nula clase del toro que siempre llevó la cara alta y derrotando. Cortés anduvo esforzado y muy dispuesto pero la mala condición de su oponente impidió el lucimiento. SILENCIO.
5º) El quinto fue devuelto por flojo. En su lugar salió un sobrero de Carmen Segovia, muy serio y agresivo por delante. El toro, sin excesiva fuerza, no se empleó en el caballo. En banderillas brilló Jesús Arruga, obligado a saludar tras un extraordinario par. El de Carmen Segovia se dejó aunque le faltó raza y final en su embestida, aun así Jiménez ha estado muy firme, destacando una primera serie de derechazos abriendo mucho el compás. Sigue sobre la diestra el madrileño, muy templado sobre ese pitón. Tras una tanda al natural de menor calidad vuelve sobre la diestra en una serie rematada de un bonito muletazo por abajo. Mató de estocada desprendida. OREJA CON ALGUNAS PROTESTAS.
4º) Saltó al callejón de salida, aunque afortunadamente la espectacular situación no tuvo consecuencias graves. Sin clase y muy deslucido, no da opciones de lucimiento a Eugenio de Mora en el último tercio. El toro no fue nada agradecido al esfuerzo del toledano que se puso delante a sabiendas de que podía sufrir alguna voltereta. Mala suerte la de De Mora en el sorteo, que además sufre un pitonazo en la mano derecha que le obliga a pasar por la enfermería. Mató de estocada caída. SILENCIO.
3º) Más frentudo y abierto de cuerna el tercero, que se limita a cumplir en varas y no mete mal la cara en los capotes aunque tiende a salir con la cara alta. En el comienzo de faena de muleta arrolla con una de sus patas a Javier Cortés, que cae al suelo y se hace el quite con acierto. El de Getafe está firme, dispuesto y queriendo hacer las cosas bien, pero el toro se vino abajo con prontitud. Se arrimó en el epílogo de faena y a punto estuvo de ser volteado. Mató mal. SILENCIO.
2º) Humilla y se desplaza más el segundo de salida. Tiene más bondad en sus embestidas y pelea mejor que su hermano anterior en el caballo. En banderillas sigue descolgando bien y metiendo la cara con calidad. Jiménez, percatado de la buena condición del peñajara, brindó al público e inició junto al tercio su faena de muleta con pases por alto con las dos rodillas en tierra. En la primera serie diestra, como en las que se sucedieron después sobre esa misma mano, varios derechazos tuvieron verdadera entidad. Se descalzó el torero, que en la segunda serie toreó con mayor rapidez pero con una ligazón que transmitió al público. Con la zurda manejó la muleta con mayor templanza, bajando la mano y dejando el engaño muerto en la arena para ligar los muletazos. Mató de estocada entera un puntito desprendida. Gran toro de Peñajara, bravo y de gran clase por los dos pitones. OREJA.
1º) Se frena y embiste dormido y con nula clase al capote de Eugenio de Mora de salida. Derriba en el segundo de los tres encuentros que tuvo con los montados aunque manseó y peleó con feo estilo. Parece espabilar en el segundo tercio y llega con temperamento, genio y metiéndose por dentro al último tercio. Informal y con peligro por momentos, puso las cosas muy complicadas a Eugenio de Mora que, cruzado y en la media distancia, lo intentó sin resultados. Mató con habilidad. SILENCIO.
Madrid, 31 de mayo de 2011. Toros de Peñajara y un sobrero de Carmen Segovia (5º). 1º) Complicado y con peligro. 2º) Bravo y con gran calidad. 3º) Desfondado, a menos. 4º y 6º) Deslucidos. 5º bis) Manejable.EUGENIO DE MORA: Silencio en ambos;CÉSAR JIMÉNEZ: Oreja y oreja. JAVIER CORTÉS: Silencio en ambos. Entrada: Lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario