viernes, 24 de junio de 2011

Morante, El Fandi y Manzanares, en volandas

Morante de la Puebla, El Fandi y Manzanares han salido a hombros por la puerta grande tras cortar dos orejas cada uno de un encierro de Gavira.

Morante de la Puebla sorteó un ejemplar soso, parado y falto de raza. El de Gavira tampoco humilló y obligó al sevillano a dejar tan sólo algunos detalles de su personal y torera tauromaquia. No todo el público comprendió la brevedad de la labor de el de la Puebla. El sevillano apostó con fuerza ante el cuarto y salió ganando frente a un toro deslucido en los primeros compases. Sin embargo y a pesar de las pocas posibilidades, Morante tiró de repertorio artístico y realizó una faena de mucho sentimiento, gusto y torería que le sirvió para desorejar al cuarto.
David Fandila "El Fandi" emborronó con los aceros una faena completa en los tres tercios. El granadino gustó tanto con el capote como en banderillas antes de una faena de gran entrega en la que sacó todo el partido a un toro que llegó muy justo al último tercio. Dos pinchazos antes de una estocada entera dejó todo en palmas. En el quinto salió a por todas y, tras brindar su labor a Jesús Fernández "Yiyo" -convaleciente del percance sufrido el domingo en esta misma plaza-, ofreció un derroche de técnica e inteligencia frente a un toro que nunca quiso tomar los engaños de verdad. En esta ocasión la espada sí viajó certera y se aseguró su enésima salida por la puerta grande de la Monumental de Frascuelo.

José María Manzanares ha cortado una oreja del tercero, un toro muy parado, descastado y sin emoción. El público de Granada premió la voluntad y el esfuerzo del alicantino por tratar de hilvanar faena. Lo mejor de la labor llegó en el toreo en redondo, con una serie templada y bella. Tras una estocada efectiva paseó el trofeo. Al sexto, falto de raza como casi todo el encierro, instrumentó series de calidad pero lo que justificó el trofeo con el que fue premiado al terminar su labor fue la monumental estocada recibiendo con la que finiquitó a su rival. El público, muy cariñoso con el alicantino, sacó los pañuelos para que José Mari acompañara a Morante y Fandi en la salida a hombros.

Granada, jueves 23 de junio de 2011.
Toros de Gavira. MORANTE DE LA PUEBLA: División de opiniones y dos orejas;
EL FANDI: Palmas tras aviso;
JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja. Entrada: Más de tres cuartos. Saludaron tras la lidia al tercero, Curro Javier, Trujillo y Luis Blázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario