lunes, 8 de agosto de 2011

A oreja por coleta


 Gran tarde de Perera que roza la puerta grande y lección de capacidad de Juli y Talavante

El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante han cortado una oreja en el festejo celebrado en la plaza de toros de El Puerto de Santa María.

Miguel Ángel Perera ha cortado una oreja tras pasaportar a su primero, un toro parado de salida pero que sacó buen fondo para la muleta. El de Jandilla, que fue siempre a más, permitió al extremeño firmar una faena con sello propio en la que destacaron las series sobre la mano derecha. Por el pitón izquierdo, el toro resultó menos colaborador. Tras un final de faena con arrimón incluido mató de buena estocada.

En su segundo dio una vuelta al ruedo tras otra faena de gran firmeza. El extremeño saludó con suavidad y lentitud al de Vegahermosa para más tarde firmar un bonito quite por tafalleras. Inició la faena en los medios con un pase cambiado por la espalda y siguió en dos series sobre la diestra en las que citó de largo al astado arrancándose con franqueza. Por el pitón izquierdo, intentó alargar la embestida pero el toro no respondió viniéndose demasiado abajo. Así pues, Perera tiró de repertorio en un final en terrenos de cercanías que tuvo mucha intensidad ya que se dejó llegar muy cerca los pitones, a escasos centímetros de la taleguilla. Cuando tenía la puerta grande en la mano, pinchó en tres ocasiones antes de dejar una estocada atravesada.

El Juli cortó una oreja del cuarto, un toro noble que tomó bien los engaños por el pitón derecho, sin embargo por el izquierdo le costó más y la faena bajó en intensidad. El de Velilla estuvo afanoso, insistiendo mucho y sacando el máximo partido del toro. Tras unos circulares invertidos dejó una estocada honda, trasera rodando el toro sin puntilla. El madrileño ha resultado ovacionado ante el que abrió plaza, un ejemplar deslucido de Vegahermosa. El madrileño istrumentó una faena excesivamente larga ante un toro de pocas opciones. Se empeñó Julián aunque el toro, con la cara alta, impidió que la faena tuviera lucidez.

Alejandro Talavante pechó con un toro que desarrolló genio y que embistió con áspereza en las telas. Aun así, el extremeño se lo llevó a los medios cuajándole varias series de mucho mando y capacidad. El de Jandilla, que se movió aunque para mal, no permitió que Talavante se sintiera. Mató de estocada delantera. Salió decidido Talavante ante el que cerró plaza, un toro manso al que le supo hilvanar faena. Lo mejor de su quehacer llegó por el pitón izquierdo por donde dibujó naturales de bella factura y muy templados. Tuvo que cerrar al toro en el tercio ya que en los medios le costaba embestir para finalizar su labor en tandas meritorias sobre ambos lados. Dejó una estocada tendida.

El Puerto de Santa María, domingo 7 de agosto. Toros de Jandilla y Vegahermosa (4º y 5º). EL JULI: Ovación con saludos y oreja con petición de la segunda; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Oreja y vuelta al ruedo tras leve petición; ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Más de media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario