jueves, 11 de agosto de 2011

Ponce, gran faena y dos orejas en Huesca

Feria de San Lorenzo

(Foto: C.Pascual)

Morenito también rozo la puerta grande y logró un trofeo de su primero mientras que Castella fue ovacionado en su lote.

Enrique Ponce ha sido el gran triunfador del festejo que se ha celebrado en Huesca. El torero valenciano ha cortado las dos orejas del que hizo cuarto, un toro noble de Juan Pedro Domecq al que el de Chiva fue haciendo poco a poco hasta realizar una faena que tuvo la virtud de ir siempre a más. Ponce, con su proverbial conocimiento y buena técnica, hilvanó una labor de gran belleza y estética que conectó con los tendidos. Tras una gran estocada paseó el doble trofeo. Antes, fue silenciado con el toro que abrió plaza, un animal de bonita presentación que llegó noble aunque algo rebrincado a la muleta. Ejecutó una faena fácil y con guiños a las peñas de sol, pero emborronó su quehacer con dos pinchazos.

Morenito de Aranda cortó antes una oreja del tercero, tras torear con suavidad a un buen toro de Parladé en series por ambas manos. El burgalés buscó la complicidad de los tendidos de sol con varios circulares finales y, tras unas manoletinas, mató de media estocada y fue premiado con el trofeo. Con el que cerró plaza realizó una faena larga aunque de escaso eco en los tendidos frente a un toro soso y deslucido. El burgalés anduvo tesonero en un trasteo que coronó de gran estocada.

Algunos pañuelos asomaron después de que Castella terminara con el segundo, un toro de justa fortaleza con el que el francés destacó en el arrimón final. Mató de estocada desprendida, sonó un aviso y fue ovacionado. Con su segundo se encontró a gusto, especialmente en una primera parte de faena donde el toro embistió con codicia y repetición en las telas. El francés estuvo acoplado y asentado en una labor sólida pero que no terminó de redondear ya que el toro se vino a menos y acabó rajándose. Ya en terrenos de cercanías, Castella extrajo una serie meritoria antes de emborronar su actuación con la espada.

Huesca, 10 de agosto. Toros de Parladé y Juan Pedro Domecq (4º). ENRIQUE PONCE: Silencio y dos orejas tras aviso; SEBASTIÁN CASTELLA: Ovación tras aviso y ovación tras aviso; MORENITO DE ARANDA: Oreja y ovación tras fuerte petición. Entrada: Casi lleno.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario